Cuatro locales fueron clausurados por tener sus instalaciones en condiciones insalubres en Tijuana. Además multaron a 19 puestos en mercados sobreruedas, a 12 en comercio ambulante y sancionaron a 6 en comercio fijo, informó la Dirección de Inspección y Verificación

Los dueños de restaurantes, bares, tiendas departamentales, puestos de comida y vendedores ambulantes deben respetar los lineamientos de la Secretaría de Salud, que implican mantener la sana distancia, los filtros sanitarios, no sobrepasarse en el aforo de personas, mantener desinfectados los negocios donde ofrecen sus servicios. Todo lo anterior debe acatarse pese a que el semáforo epidemiológico en color verde.

Inspección y Verificación Municipal, mientras realizaba recorridos en bulevares y avenidas principales, informó que clausuraron tres negocios que tenían condiciones insalubres y otro más porque hubo alteración del orden público. Los locales fueron detectados, multados y finalmente clausurados. Estos cuatro establecimientos se ubican en las zonas de: Otay Centenario, La Mesa, y Cerro Colorado.

En cuanto a las sanciones, seis comercios se vieron perjudicados por no contar con documentación para operar, además de medidas de seguridad inadecuadas. 12 vendedores ambulantes recibieron sanciones por no tener documentación en regla. 19 comercios sobreruedas se ganaron actas de sanción, 7 de ellos por atender a personas que no llevaban cubrebocas, y los demás por sobrepasarse en las dimensiones de espacio y no tener documentación.

Los operativos en vía pública continuarán en plazas comerciales, establecimientos y sobreruedas de las nueve delegaciones de la ciudad, especialmente en las 9 colonias que para las autoridades sanitarias son consideradas como foco rojo, las cuales son: Maclovio Rojas, Horóscopo, Villa Residencial del Bosque, Villas del Prado, El Tecolote, Zona Río, Salvatierra, Altiplano, Los Álamos, Santa Fe, Buenos Aires, Mediterráneo y Camino Verde-Grupo México.

Con información del Gobierno del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí