Un Otoño Caliente

En este 1 de octubre el otoño de Tijuana tiene un aire Caliente…

Jorge Hank Rhon y Marina del Pilar, muy amigables.

Dicen que sobarle la pancita al Buda, siempre da suerte…

En la política regional causó estupor la familiaridad con la que la gobernadora electa de Morena, Marina del Pilar, saludó al empresario y excontrincante y exalcalde y exacusado y exdetenido por el Ejército Mexicano, Jorge Hank Rhon.

El magnate hombre de negocios dueño de media Ciudad Peluche, se encontró ayer con la esposa del panista Carlos Torres en la toma de protesta de la nueva Alcaldesa, Montserrat Caballero, en el Palacio Municipal.

La foto del saludo para la que posaron, impactó este viernes en los grupos de WhatsApp de gente ligadísima al poder.

Están felices…

Dicen que ya se ve que Marina es lejana a Jaime Bonilla y esto, al parecer, le ha llevado la simpatía de personalidades de la derecha en el Estado de Baja California.

Los empresarios la saludan y empiezan a confiar en ella porque la ven con menos renuencia que al gobierno actual.

Felices…

Lo cierto es que su esposo Carlos Torres equilibra el pensamiento de la gobernadora electa Marina del Pilar.

Si examinamos bien, puede estarle abonando perspectivas de gobierno que ayudan a Marina a reconsiderar ciertas decisiones escandalosas y radicales de la izquierda mexicana de 2021.

Tal vez Carlos Torres no sea tan inútil y le esté ayudando a entender el espacio medio de las cosas. Tal vez Marina combata con su perspectiva social. Tal vez sean una mancuerna favorable para Baja California.

Porque nadie quiere que el panismo robe nuevamente, pero tampoco se desea la persecución morenista, cuyo origen es el desequilibrio del gasto

La idolatría y el riesgo son admirables…

Por eso Marina del Pilar ayer andaba de piquete de ombligo con todo mundo, tanto así que su foto posando con Hank Rhon causó optimismo en empresarios, políticos y demás interesados, y opacó la platica y el comentario final sobre la toma de protesta de Montserrat Caballero.

Un Palacio Cerrado

Lo que pasó adentro de Palacio Municipal ayer en la protesta de la nueva Alcaldesa de Tijuana, es ampliamente conocido. Sendos terabytes se han gastado en su discurso, fotos, promesas y entrevistas en vivo. Pero lo que pasó afuera, fue inaudito.

El estacionamiento…

Sucede que las filas de invitados especiales se confundieron con las de ciudadanos comunes, y en las puertas igual recibían a un Diputado con toda la reverencia mientras negaban la entrada a la gente.

No avisaron a los tijuanenses que el recinto municipal iba a trabajar ayer hasta las 10:30 horas y que el evento de toma de poder empezaba al mediodía.

Las filas en Palacio ayer invadieron las entradas al evento.

Esto hizo que los invitados se confundieran con tijuanenses normales, y que el acceso se viera complicado. El evento se retrasó 47 minutos porque cuando debió empezar, aún faltaba gente importante.

Ya saben: personas de carácter espriritifláutico que sienten traer al león de las orejas…

Arturo González Cruz llegando al evento.

Y Montserrat Caballero esperando en una oficina. Maquillada a la perfección para las fotos y con un vestido sastre de color negro hecho a la medida.

Tres perlas impacientes colgaban de su oreja mientras esperaba que los políticos poderosos llegaran a su evento, a su fiesta.

¿Por qué no llegan?, y entonces sus asistentes llamaron a los invitados que faltaban y a otros les escribieron. Afuera en las filas, fue común escuchar: estoy en la puerta, ya vengo llegando

Casi una hora esperó la Alcaldesa para empezar su fiesta porque no mandaron un simple comunicado…

Una botella de agua

En una botella se inundó la recién Alcaldesa, Montserrat Caballero, al no querer emitir declaraciones respecto de la negativa que antier, el Cabildo de su antecesor, tomó sobre municipalizar el agua en Tijuana.

Le llevaron la contraría antes de llegar y no ha querido decir algo al respecto…

Y es que ayer en la mañana, durante la última junta privada previa a su toma de protesta, le recomendaron decir: Estaba preparando nuestra fiesta, y no tuve chanza de revisar (lo que aprobaron).

Jajaja, y más jajaja…

Su grupo la quiere hacer ver despreocupada cuando en realidad la proyecta ingenua.

Estaba a punto de adquirir una comisión del agua con más de 3 mil millones de pesos de deuda, ¿y no estaba al pendiente?

La primera mujer alcaldesa de Tijuana elegida mediante el voto, no debería guardar silencio sobre el tema más sensible del momento.

En la memoria:

Media hora después de terminar la toma de protesta, cuando ya había dado entrevistas y casi todos los medios se fueron, La Pandilla aún estaba ahí.

Montserrat Cabellero se estaba tomando foto en la tarima con una señora emperifollada, cuando un reportero de Canal 66 recibe una llamada en su celular.

Frente a nosotros, el reportero contesta con un ¿Bueno? que revela preocupación. Tras unos segundos pasa el teléfono a Miguel Ángel Torres Ponce, el director de Comunicación Social de Montserrat Cabellero que estaba junto a ella en la tarima.

Torres Ponce recibe el teléfono, ve la pantalla, voltea de reojo al reportero y pone cara de consternación mientras se lleva el aparato a la oreja. Cinco segundos después interrumpe la sesión fotográfica de la Alcaldesa y le pasa el celular.

De espaldas a la poca gente que aún había en Palacio Municipal, Montserrat Caballero atendió la llamada. Hizo varios gestos con los dedos extendidos de la mano izquierda.

Miguel Ángel la miraba todavía con aire consternado, serio y con los labios apretados.

El reportero de Canal 66 esperaba ansioso su aparato telefónico cuando la alcaldesa se desconectó de la llamada, extendió el teléfono a su Director de Comunicación y éste lo regresó con una sonrisita de complacencia a su dueño.

El comunicador se retira sonriente, comenta algo con su camarógrafo mientras camina hacia la puerta.

¿Quién llama a un reportero de Canal 66, al que le pide pasarle el teléfono al Director de Comunicación para que éste interrumpa a la Alcaldesa de Tijuana que recién tomó protesta?

¿A quién atiende Montserrat Caballero mediante terceras personas? ¿Con quién mantiene otra cercanía?

¿Con quién no tiene esos problemitas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí