Llegarán a Baja California más dosis de la vacuna Johnson & Johnson hoy martes, siendo estas el donativo de Estados Unidos que el gobernador Jaime Bonilla procuró para seguir con las “primeras dosis”, según informó la Secretaría de Salud del Estado. Se busca aumentar el porcentaje de personas vacunadas en la Entidad.

Alonso Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud estatal, dio a conocer que la mayoría de las y los pacientes que que están en hospitalización por coronavirus en BC no se vacunaron con ninguna vacuna.

Sigue la jornada de vacunación masiva contra el COVID-19 en Tijuana para personas de 18 a 39 años con las vacunas Johnson & Johnson. FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

El funcionario no precisó la cantidad del lote de las vacunas que se recibirán, y afirmó: “La lucha le estamos haciendo, todos los días estamos negociando para que la suelten (vacuna), nosotros estamos listos para recibirla, pero el protocolo de entrega de una vacuna o de un tema de salud, tiene muchas limitantes y condiciones”.

Pérez Rico destacó los esfuerzos que han logrado convertir a Baja California en el único estado del país con más vacuna aplicada.

Añadió que prevén aplicar 60.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca en Mexicali y Ensenada, municipios en los que están a punto de cumplir los 56 días después de haberse inoculado con las primeras dosis.

Dio a conocer los puestos de vacunación de este martes.

  • En Tijuana son: Centro de Gobierno.
  • En Mexicali: Plaza Cachanilla, Plaza Sendero, Fex.
  • En Ensenada: Centro Cultural Riviera y la Jurisdicción de Servicios de Salud.
  • En San Quintín: Punta Prieta, Bahía de los Ángeles.
Continúa la jornada de vacunación masiva contra el COVID-19 en Tijuana para personas de 18 a 39 años. FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

Advirtió que se mantendrá la vigilancia en la supervisión de los aforos, asegurando que los establecimientos que no respeten las medidas sanitarias anticovid serán sancionados.

“Las hospitalizaciones no suben, ni bajan; los no vacunados terminen intubados… Han aumentado los casos sospechosos en las clínicas de fiebre y módulos respiratorios”, finalizó.

Con información del Gobierno del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí