Para el dirigente estatal del PAN, Mario Osuna, existe ineptitud en el equipo de trabajo del Gobierno del Estado de Baja California, en específico en el cómo se enfrenta la problemática del desabasto del agua.

Por ello, mencionó la reciente postura de Marina del Pilar en torno a retomar los proyectos de las desalinizadoras la cual fue planteada en su momento por el exgobernador Francisco “Kiko” Vega.

“No se ha atendido como debe ser el tema del agua porque lo desconocen, quienes están al frente de las comisiones de agua desconocen la operatividad y lo que se tiene que hacer con esos temas tan importantes”, apuntó.

FOTO: Twitter / @MarinadelPilar

“La propia gobernadora Marina del Pilar la de la razón a lo que en su momento la administración de Kiko Vega, del PAN, se promovió y se planteó que era las desalinizadoras tan importantes para la Zona Costa y que hoy nos están dando la razón”, subrayó.

Marco Antonio Moreno Mexia, secretario de Hacienda de Baja California, reveló a mediados de junio de este año que una de las opciones para mitigar la sequía es el proyecto de la desaladora en Playas de Rosarito, mismo que fue cancelado durante el mandato de Jaime Bonilla.

“Antes estaba mal porque era del PAN y hoy, porque vieron que verdaderamente hace falta, está bien. Entonces esas son las incongruencias de los gobiernos de Morena”, enfatizó el dirigente estatal del PAN.

La administración de Marina del Pilar tiene contemplado iniciar con tandeos de agua en este verano, al mismo tiempo, la cantidad de litros de agua que se reciben del Río Colorado han sido reducidos en los últimos años por el Gobierno de Estados Unidos, por lo que se prevé una complicada situación en torno al agua en el Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí