Ante la sorpresiva salida del secretario del Ayuntamiento de Tijuana, Jesús García Castro, ayer por la noche, la alcaldesa Montserrat Caballero explicó que ya busca sustituto, y que esta vez podría ser alguien de su propio gabinete quien ocupe la segunda silla más importante de su administración.

La salida de García Castro, dijo, se debió a problemas “que están más allá de lo institucional”, toda vez que se filtró sobre un problema legal que enfrentaría el ex secretario, y que sería el motivo de su repentina separación del cargo.

Jesús García asumió la posición en septiembre pasado, ante la salida de Jorge Salazar Miramontes, el primer secretario de la actual administración.

En aquella ocasión llamó la atención que la alcaldesa propusiera tres perfiles ajenos a su gobierno: Jesús García Castro, Luis Javier Algorri Franco y Miguel Ángel Badiola Montaño.

En aquellos días, la alcaldesa lo explicó fácil: no se pueden mover funcionarios de alto nivel de un lugar a otro, porque se supone que son expertos en la materia para la que fueron designados, y porque ellos mismos se ‘promocionaron’ ante ella como idóneos para el cargo por sus conocimientos.

De sorpresa cayó, pues, entre algunos del gabinete municipal, que esta vez Montserrat Caballero esté dispuesta a ‘subir’ a alguno de sus otros secretarios a un puesto tan importante, que aglutina el manejo interno, político y partidista del gobierno, además de las delegaciones municipales, y temas delicados de seguridad y migración.

Trascendió que tanto el Oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machaín, como el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Miguel Ángel Bujanda, son los más ‘candidatos’ dentro del gobierno que encabeza Montserrat Caballero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí