Luis Razo Martínez, quien se desempeñó como cronista de Mexicali, falleció esta mañana a los 81 años. Al parecer su deceso se debió a complicaciones con la diabetes que padecía.

Por su parte, la Secretaría de Cultura de BC expresó sus condolencias por el fallecimiento de “Luis Razo Martínez, cronista de la ciudad de Mexicali, ex miembro de la comisión de patrimonio cultura de Mexicali e incansable promotor de la preservación de nuestra historia por casi tres décadas. A familiares y amigos les deseamos fortaleza y pronta resignación ante esta irreparable pérdida”.

Originario de Huandacareo, Michoacán, Razo Martínez llegó a la capital de BC a los 14 años. Fue regidor municipal, además de que tuvo otros cargos como los de titular del Departamento de Comunicación Social y la Coordinación General de las Fiestas del Sol.

En la década de los 80s creó el Medio Maratón Atlético, mismo que se sigue celebrando en honor a la fundación de Mexicali.

A inicio de los 90s comenzó a colaborar como columnista en La Voz de la Frontera, en la que difundía la historia de su ciudad.

De 1985 a 2015 condujo el segmento de nombre ‘7 notas musicales’ en el programa Sonorama Radiofónico, de Augusto Hernández Bermúdez.

Asimismo en 1998 tuvo su propio segmento en el Canal 66 en el que se dedicaba a explicar los orígenes de la capital bajacaliforniana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí