En días anteriores se llevó a cabo el proyecto Stay in México-Ópera 360°, que fue presentado por Alma Delia Ábrego Ceballos, secretaria de Cultura en BC.

La obra se presentó en el CEART-Tijuana, que sirvió como refugio de un proceso creativo a lo largo de tres semanas, asimismo el escenario perfecto para hacer vibrar al público asistente con las historias en movimiento de los 30 migrantes integrados al proyecto escénico-fílmico.

La secretaria sostuvo que las puertas de la Secretaría de Cultura estarán abiertas para impulsar proyectos que impacten en la sociedad, además de realizar diversas estrategias para que el arte y la cultura lleguen a donde nunca antes han llegado.

Al evento asistieron más de 200 asistentes, entre público en general, niñas y niños migrantes que hoy día viven en los albergues y refugios para migrantes de la ciudad de Tijuana, así como periodistas nacionales e internacionales. El público fue testigo de un proceso de transformación en el día a día de estos 30 migrantes a partir del movimiento.

Yuriria Fanjul, creadora de este proyecto de arte social agradeció la apertura del CEART-Tijuana por albergar por un poco más de 3 semanas de trabajo en el que estos 30 migrantes se redescubrieron a partir de una perspectiva diferente en sus vidas.

Trascendió que este proyecto fue apoyado por el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción Teatral Nacional, la Secretaría de Cultura de Baja California, y la colaboración especial de los codirectores de la grupo de danza contemporánea local Lux Boreal.

Los niños migrantes que asistieron vinieron de los albergues “Centro de Integración Migrante”, “Ejército de Salvación” y “Casa Migrante”; así como prensa, nacional, local e internacional.

Con información del Gobierno de Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí