Por la violencia reportada la noche del domingo, en pleno spring break, el lunes 21 de marzo las autoridades de Miami Beach, Estados Unidos, declararon estado de emergencia y toque de queda.

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, dijo que cinco personas resultaron heridas con disparos de arma de fuego durante el fin de semana, en el que se desplegaron a 371 policías.

El domingo, tres más resultaron heridos en una calle llena de vacacionistas en South Beach, señaló la policía, que las trasladó al hospital. Mientras tanto, médicos de otro nosocomio informaron de una tercera persona herida de bala.

Aseguró que incautaron alrededor de 100 armas de fuego en las últimas cuatro semanas y que varios policías resultaron heridos mientras controlaban a la multitud.

“No podemos soportar esto. Simplemente no podemos. Estas no son las vacaciones de primavera de tu padre o tu padre. Esto es algo completamente diferente”, señaló Gelber.

Durante la madrugada del lunes, los oficiales que patrullaban una calle cerca del tiroteo que se registró ese día por la mañana y encontraron a dos mujeres heridas de bala. La policía aseguró que sus heridas no eran potencialmente mortales.

Gelber, junto con la administradora de la ciudad, Alina Hudak, anunciaron estas medidas en conferencia de prensa conjunta e incluyeron el toque de queda para el área de South Beach a partir del jueves 24 de marzo después de la media noche y durará todo el fin de semana.

Por su parte, la Comisión de la Ciudad realizará una reunión de emergencia este martes para discutir las medidas tomadas por las autoridades e incluso la declaración de Hudak, quien dijo que analizan imponer esta medida el otro fin de semana, a partir del 30 de marzo.

Este es el segundo año consecutivo en el que las autoridades de Miami Beach declaran estado de emergencia por el Spring Break.

¿Qué es el Spring Break?

Son las vacaciones de primavera boreal en Estados Unidos, en las que, cada año, miles de jóvenes viajan al sur de Florida para estar de fiesta día y noche y generar disgustos entre los habitantes de Miami Beach.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí