La relación de más de dos décadas entre el astro argentino Lionel Messi y el Barcelona llegó a su fin por obstáculos económicos y estructurales relativos a la normativa de la liga española de fútbol, y pese a que las partes tenían un acuerdo para un nuevo vínculo, informó el club.

Messi era libre de negociar un traspaso con otros clubes después de que su contrato terminó a finales de junio, pero el Barcelona siempre había mantenido que quería quedarse en el club.

De acuerdo a reportes de prensa, el atacante de 34 años iba a firmar un nuevo vínculo con el Barca por cinco temporadas que incluía una rebaja salarial del orden del 50%.

Foto de archivo del capitán del FC Barcelona Lionel Messi celebrando con sus compañeros la obtención de la Copa del Rey, el último título del argentino en el club. REUTERS/Marcelo Del Pozo

El Barcelona habría tenido que reestructurarse financieramente para poder llevar a cabo la operación, lo que al final resultó imposible.

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de La Liga española)”, dijo el club en un comunicado.

“Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”.

Messi había intentado dejar el Barcelona en agosto de 2020, haciendo una solicitud formal de salida después de una ruptura en su relación con el entonces presidente Josep Maria Bartomeu, pero el sucesor Joan Laporta, de gran relación con el argentino, lo convenció de quedarse.

La Liga Santander – Levante v FC Barcelona – Estadi Ciutat de Valencia, Valencia, España – 11 de mayo de 2021. El jugador del Barcelona Lionel Messi reacciona. REUTERS/Pablo Morano

Messi, que se incorporó a la cantera del Barça con 13 años, es el máximo artillero de la historia del club, con 672 goles en 778 encuentros en todas las competiciones. Además, es el jugador que más partidos ha disputado con el elenco “culé”.

En su paso por el Barca, Messi ganó 10 ligas de España, ocho Supercopas de España, siete Copas del Rey, cuatro ediciones de la Liga de Campeones, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.

Messi fue galardonado seis veces con el Balón de Oro al mejor jugador de la temporada y también se quedó seis veces con la Bota de Oro al máximo artillero de Europa en el año.

Ahora, el argentino no tiene club de cara a la temporada 2021-22.

Foto de archivo del capitán del Barcelona Lionel Messi con todos sus Balones de Oro. REUTERS/Christian Hartmann/

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí