Las oficinas de la Secretaría de Educación en Tijuana fueron tomadas y cerradas por madres y padres de familia que reclaman la ausencia de docentes en las secundarias 29 y 32, argumentando que son meses los que sus hijos llevan sin clases, sin que haya una solución para la problemática.

A ellos también se les sumaron papás y mamás de la escuela primaria Mártires de Tacubaya y la escuela primaria José Clemente Orozco, todos, según sus palabras, hartos y cansados de esperar por una solución que no llega.

FOTO: Crisstian Villicaña / Glocal Media.

“Llevamos más de tres meses que no contamos con los profesores, hemos llevado todo el protocolo en el transcurso de ese tiempo y no nos han resuelto, entonces ya estamos cansados y venimos a tomar la Secretaría de Educación, así como ya tenemos tomada nuestra escuela secundaria 29 y mañana se tomará la escuela secundaria 32 de Valle de las Palmas”, reclamó, Francisca Zambrano, madre de familia.

FOTO: Crisstian Villicaña / Glocal Media.

Los manifestantes lograron establecer una mesa de dialogo con el delegado de educación en Tijuana, Miguel Soto Núñez, no obstante, la conversación sostenida no prosperó, dando como resultado la molestia de las madres y padres, los cuales procedieron a evacuar el lugar para luego cerrarlo con cadenas.

FOTO: Crisstian Villicaña / Glocal Media.

Incluso los niños se unieron a la manifestación, entrando junto a sus madres a la Secretaría de Educación; todos corrían por los pasillos, algunos golpeaban las puertas de cada oficina.

“El delegado salió, dijo: ahí quédense con el problema, resuélvanlo como puedan”, refirió una de las madres de familia.

Esta problemática de falta de docentes se ha venido replicando desde años pasados, en las últimas semanas han sido constantes las manifestaciones y tomas de escuelas primarias y secundaria por parte de papás y mamás inconformes.

FOTO: Crisstian Villicaña / Glocal Media.

“Estamos hartas. Esta decisión fue tomada por todos los padres de familia. Ya es mucho tiempo que estamos sin maestros y no hay respuesta. El delegado se lavó las manos, que el protocolo, que el dialogo, ¿cuál dialogo, si no llegan a ningún acuerdo y a ningún resultado?”, reclamo Francisca.

En este caso, los manifestantes aseguran que permanecerán en las oficinas de la Secretaría de Educación hasta que se supla a los maestros de las secundarias 29 y 32.

FOTO: Crisstian Villicaña / Glocal Media.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí