El Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) lanzó tres nuevas rutas exprés como parte del proyecto “Metropolitan Bus” siendo esta la primera fase. El punto de salida será la Terminal Insurgentes del Sistema.

El gobernador del Estado, Jaime Bonilla, y la alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Macfarland, buscan que el SITT se convierta en una opción de transporte habitual para la ciudadanía.

Para brindar opciones de recorrido en las unidades troncales y disminuir el tiempo de traslado, el director del SITT, José Alonso López Sepúlveda, dijo que este fue el objetivo del lanzamiento.

También informó que arrancaron las operaciones con tres rutas Insurgentes-Centro por varias vías. Las rutas son:

La ruta exprés 1 “Terminal Insurgentes-Terminal Centro” hace su recorrido por las estaciones de la Vía Rápida, y en el Centro se incorpora a la calle 2ª para su regreso.

La ruta exprés 2 “Terminal Insurgentes-Terminal Centro”, a diferencia de la anterior, en la calle Segunda se incorpora a las estaciones de Paseo de los Héroes, en Zona Río, y Vía Rápida, hasta llegar de nuevo a la Terminal.

La ruta exprés 3 será parte de la Terminal Insurgentes hacia el Centro, con paradas en la Vía Rápida, estación 25 “Tercera” en la avenida Revolución, para continuar su recorrido a la calle 2ª y Negrete, y finalizar su circuito en la colonia Azteca.

El costo del transporte será de 14.00 pesos y 7.00 pesos para personas preferentes, como estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Con información del Gobierno del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí