Ante el riesgo de que hackers roben cuentas de WhatsApp de los bajacalifornianos, la FGE emitió diversas recomendaciones para evitar las extorsiones.

La autoridad sostuvo que esta modalidad del crimen se manifiesta con llamadas telefónicas y mensajes. Los que contestan corren el riesgo de caer en el engaño o ser hackeados.

Ricardo Iván Carpio Sánchez, fiscal general, dijo que las extorsiones se dan sobre todo en WhatsApp, por lo que recomendó no contestar a llamadas de números que no se encuentren registrados en el celular.

Recalcó que es importante no contestar las llamadas anónimas en WhatsApp, pues de hacerlo, los perpetradores pueden activar el código de la aplicación y robar la cuenta.

Por estas razones se implementó el esquema “Internet Seguro, para todas y todos”, con ek que la institución recomienda una guía rápida, a través de sencillos pasos, para proteger la información a través de la herramienta de WhatsApp.

Los pasos para activar la verificación vía WhatsApp son los siguientes:

Ingresa a Ajustes (Android), configuración (IOS), cuenta, verificación en dos pasos, crea tu PIN y confirma, agrega tu correo electrónico como apoyo de recuperación.

“La invitación a la ciudadanía es no contestar números telefónicos que no estén registrados en sus teléfonos y habilitar la verificación de pasos dobles en WhatsApp”, insistió el Fiscal General del Estado.

Por otro lado, indicó que es probable que las personas dedicadas al robo de cuentas por WhatsApp sean los hackers y que pudieran estar operando en algún lugar de la República Mexicana.

En este sentido, Carpio Sánchez, agregó que, en virtud de la importancia del trabajo de coordinación, ya compartieron información sobre este tema con la Federación, particularmente con las áreas de Inteligencia, Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República.

Con información del Gobierno de Baja California

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí