En una audiencia celebrada este miércoles en Mexicali, la Fiscalía General del Estado imputó a tres ex funcionarios de la Secretaría de Finanzas de la administración de Francisco ‘Kiko’ Vega de Lamadrid, por haber hecho pagos a empresas y consultorías fantasma.

Aunque sus nombres no se pueden revelar, se sabe que los acusados ocuparon cargos de subsecretarios en dicha administración.

A los ex empleados de la última administración panista se les acusa de abuso de autoridad porque, según la Fiscalía, incurrieron en un daño al erario público por aproximadamente mil 200 millones de pesos.

Bajo la causa penal 05760/2020, la Fiscalía acusó que se pagaron servicios de consultoría y proveeduría a 91 entidades privadas, la mayoría de ellas ubicadas fuera de Baja California.

El asunto es que no hay evidencia del trabajo de dichas empresas para bien del gobierno de Baja California o de sus ciudadanos, por lo que la anterior administración estatal (de Jaime Bonilla) inició la investigación que hoy imputa la actual Fiscalía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí