Nueve empleados de Google fueron desalojados de sus oficinas en Nueva York y Sunnyvale, California, tras un paro en protesta por un contrato con el gobierno de Israel para servicios en la nube. La manifestación ocupó durante horas las oficinas del CEO de la división de soluciones en la nube en Silicon Valley y una zona común en Nueva York.

Los manifestantes, acompañados por la policía local, fueron desalojados tras negarse a abandonar pacíficamente las instalaciones. Aunque se informó de supuestas detenciones, Google no ha dado comentarios al respecto.

La protesta buscaba que Google desistiera de un contrato de 1,200 millones de dólares con el Gobierno de Israel, conocido como “Project Nimbus”, que incluye servicios para las Fuerzas de Defensa de Israel.

Entre los trabajadores desalojados se encuentran ingenieros de software como Hasan Ibraheem y Zelda Montes, quienes han estado activos en las protestas contra el contrato.

El Project Nimbus ha sido objeto de protestas de empleados de Google y Amazon, quienes temen que la tecnología proporcionada pueda utilizarse en perjuicio de los palestinos. El reciente asalto militar israelí a Gaza ha avivado la oposición interna al proyecto.

La protesta refleja una creciente conciencia entre los empleados de las grandes empresas de tecnología sobre el impacto ético de sus proyectos y asociaciones, especialmente en conflictos internacionales como el de Israel y Palestina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí