Hongos florecerán en la Avenida Revolución mañana sábado 11, esto como parte de “Game of Shrooms”, un evento mundial que reúne a artistas de cada región para compartir sus obras.

Creado por Daniel “Attaboy” Seifert, el ‘Juego de los Hongos’ se trata de una cacería de arte que se replica en múltiples países y varios continentes del mundo.

Para conocer más de qué va este evento que lleva dos años realizándose en Tijuana, Glocal Media charló con la artista Melissa Zamudio:

¿En qué consta “Game of Shrooms”?

“Game of Shrooms es un evento que se realiza en varios países del mundo y consiste en encontrar las obras que previamente artistas locales escondieron. Estas piezas tienen en común el elemento de los hongos. Si eres artista puedes participar como Creador y esconder las piezas o ser un Cazador/Buscador y encontrarlas. Todo es gratis”.

Las redes sociales son un factor clave para este evento. ¿Consideras que el arte que se hace actualmente se expone sobre todo en aplicaciones como Instagram?

“Totalmente, principalmente porque a través de las redes se crea una comunidad más activa, es más sencillo que vean tu trabajo, lo compartan y den retroalimentación. Instagram es una plataforma que permite todo eso”.

¿Qué opinas de que, contrario a una galería donde venden arte, en este evento se regalará arte?

“Me parece una manera excelente para acercar a las personas al arte, para que conozcan a artistas de su misma ciudad y para que formen parte de la comunidad que se está tratando de crear”.

En la versión tijuanense de este juego está organizada por la egresada de Artes Plásticas de la UABC, Katherine Arcaute.

La sede del juego será, por segundo año consecutivo, en la Avenida Revolución, desde la calle Tercera hasta la Novena. La cita es a partir de las 12 PM. En la dinámica participan 74 artistas locales con 450 piezas escondidas en la icónica calle de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí