El Ayuntamiento de Tijuana, el gobierno del Estado y el Gobierno de la República, firmaron dos acuerdos para darle formalidad y legalidad al reacomodo de 302 familias damnificadas que perdieron sus viviendas por deslaves en 11 colonias de esta ciudad.

Edna Elena Vega Rangel, directora de la Comisión Nacional de Vivienda en representación de la Subsecretaría de la SEDATU, avaló los proyectos prototipos de vivienda en los fraccionamientos Lomas de la Esperanza, Paseo Santa María, Vista Horizonte, Residencial Los Pinos y Hacienda Los Laureles.

En la firma de ambos convenios se formalizó la colaboración de los tres niveles de gobierno, para atender a 302 familias afectadas por diversos deslizamientos en la ciudad, debido a que el crecimiento desordenado ha originado que muchas familias se establezcan en terrenos inestables, y al presentarse un deslizamiento, se pierde el patrimonio.

Las colonias más afectadas por siniestros son: Sánchez Taboada, 3 de octubre, Lomas del Rubí, Cumbres del Rubí, El Vergel, Camino Verde y Vista Alamar, sólo por mencionar algunas.

FOTO: CHRISTIAN SERNA /CUARTOSCURO.COM

En el fraccionamiento Vista Horizonte se llevarán a cabo asignaciones de reubicación en 172 lotes que contarán con 7 áreas verdes. En julio de 2021 comenzaron la construcción de viviendas por la empresa PANELMOD, que son dirigidas por la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y que llevan un avance del 95% en urbanización.

En Residencial los Pinos se construirán 47 viviendas de 48 m2, en 46 lotes. Las casas se componen de 2 recamaras, área de sala, cocina, comedor un baño y cajón de estacionamiento.

Por otra parte, en hacienda los Laureles se edificarán 47 viviendas con 48 m2 de construcción. Se destinaron 37 lotes que son propiedad municipal—Promun.

Por último, en el fraccionamiento Paseo Santa María, también se construirán 47 viviendas con las mismas dimensiones y comodidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí