Guillermo Cortés Escandón, quien fue alcalde de Teotlalco, de 2018 a 2021, fue ejecutado alrededor de las 6:30 de mañana de este lunes por un grupo de hombres armados que lo interceptaron cuando transitaba a bordo de una camioneta junto con su esposa, quien también resultó herida.

Los primeros reportes señalan que el exedil se dirigía a vender productos lácteos por la carretera que conduce de Teotlalco a Huaxtla, en el municipio de Axochiapan, Morelos.

Sujetos desconocidos interceptaron y dispararon contra Cortés Escandón, quien quedó muerto en el lugar de los hechos, mientras que su esposa resultó herida y fue trasladada a recibir atención médica.

Hasta ahora las autoridades no han aportado más información sobre este hecho registrado en la mixteca poblana, donde en fechas recientes se han suscitado otros ataques armados.

En marzo de 2021, fueron ejecutados el jefe de la policía de Teotlalco y otro elemento de esa corporación, por un grupo armado que en ese momento se aseguró formaban parte de la banda delictiva de “Los Rojos”.

También, el 21 de julio de este año, Eloy Merino Mendoza, fundador del grupo de autodefensas denominado ‘Fuerza Territorial Poblana’, y otros cinco integrantes de esa organización, fueron asesinados durante una emboscada registrada en el municipio de Jolalpan, en la misma región mixteca.

Igual, el director de seguridad pública de Acatlán de Osorio, Héctor García Álvarez, fue ejecutado junto con su esposa, durante un ataque armado ocurrido el 22 de abril de este año.

Con info de Apro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí