Los pequeños narradores de BC están invitados a participar en el Concurso Estatal de Cuento Infantil y Juvenil 2022 “La Niñez y la Adolescencia Cuentan”. El concurso está organizado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), y busca que jóvenes de entre 9 a 17 años participen.

Los primeros lugares serán premiados con una tableta electrónica de 7 pulgadas y una colección de libros, y la lectura de un “cuentacuentos” el día de la premiación, informó Abel Alfredo Muñoz Pedraza, Consejero Electoral y presidente de la Comisión.

El concurso tiene el objetivo de fomentar el valor de la participación entre la niñez y la adolescencia del Estado. Por ello, los temas que se deberán abordar en los cuentos son:

  • “participación democrática en mi escuela”
  • “participación democrática en mi entorno” (colonia, barrio, privada, etcétera)
  • “convivencia, tolerancia y respeto”
  • “derecho a votar y ser votado”
  • “valores cívicos”.
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

El jurado estará conformado por 5 especialistas en literatura y artes, quienes evaluarán todos los trabajos presentados.

A quienes les interese participar pueden hacerlo entrando al portal institucional www.ieebc.mx, donde encontrarán todos los detalles de la convocatoria. El plazo final para mandar los trabajos es el próximo 17 de junio de 2022.

Con información del Gobierno del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí