NUEVA YORK, 17 nov (Reuters) – El dólar cayó a un mínimo de una semana el martes en una sesión tranquila, afectado por el optimismo sobre una vacuna contra el coronavirus, en momentos en que las perspectivas para la moneda siguen siendo pesimistas, ya que la Reserva Federal y el Congreso de Estados Unidos están dispuestos a hacer más para apoyar a la economía del COVID-19.

* El euro, la libra esterlina, el franco suizo y el yen subieron frente al dólar, mientras que el yuan chino alcanzó su nivel más alto frente a la moneda estadounidense desde junio de 2018.

* Moderna se convirtió el lunes en la segunda farmacéutica estadounidense que informa en una semana resultados positivos de ensayos de una vacuna contra el COVID-19.

* “Todavía estamos viendo que sigue ese optimismo por la vacuna con las noticias de ayer en Moderna”, dijo Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA en Nueva York.

* “Pero la historia clave sigue siendo el COVID-19 y las presiones a corto plazo que ejercerá no solo sobre Estados Unidos, sino también en el extranjero, lo que obligará al Congreso o a la Reserva Federal a hacer más”, añadió.

* El índice dólar cayó a un mínimo de una semana frente a una canasta de monedas de referencia, y después cotizó en 92,426, una baja de un 0,1%.

* El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el martes que seguía comprometido a “usar todas nuestras herramientas para apoyar la recuperación durante el tiempo que sea necesario hasta que el trabajo esté bien hecho”.

* Datos económicos que mostraron que las ventas minoristas de Estados Unidos aumentaron menos de lo esperado en octubre tuvieron un impacto mínimo en el dólar.

* Las ventas minoristas se incrementaron un 0,3% el mes pasado, dijo el martes el Departamento de Comercio. Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que aumentarían un 0,5% en octubre.

* Contra el yen, el dólar cayó un 0,4% a 104,20, mientras que el euro subió un 0,1% hasta 1,1862 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí