Este miércoles 20 de julio la compañía oaxaqueña de teatror ‘Pelo de Gato, un ojo al teatro y otro al garabato’ arribará a la ciudad para presentar la obra “El Coyul”, la cual fue escrita, dirigida y además es actuada por Esmeralda Aragón.

““El Coyul” es un diálogo con la memoria, la identidad y la protesta”, de acuerdo a como lo define la actriz, la cual también “es un llamado y reflejo de los problemas que viven los pueblos de Latinoamérica”.

“La obra consta de siete escenas, a manera de contar los siete días de la semana, toda una semana de mirar la vida en El Coyul; desde un miércoles en el tianguis, un domingo en el béisbol, un día de fiesta, un día después de la tragedia, un día para recordar a quienes ya no están, un día para recordar a las mujeres de esta localidad que han desaparecido”, dijo.

Esmeralda compartió que la obra “nace de la necesidad de sentirme cerca del lugar de donde soy, para afianzar mi origen, mi identidad. ‘Ahí mero tá enterrado mi ombligo’”.

Es así como este monólogo de teatro comunitario de la compañía ‘Pelo de Gato, un ojo al teatro y otro al garabato’, en un viaje de sensaciones entre el público y Esmeralda; dará inició a su gira dentro del 17o Festival de Monólogos Teatro a Una Sola Voz este miércoles 20 de julio en Tijuana, pero también estará presentándose en otros estados como Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Ciudad de México.

A partir del 15 de agosto, todas las obras serán transmitidas a través del sitio web y de las redes sociales del INBAL y de la Coordinación Nacional de Teatro, así como de las instancias estatales de cultura participantes, como parte de la estrategia “Contigo en la distancia”.

La obra se presentará a las 20:00 horas en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (CECUT) y será con acceso gratuito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí