El secretario general de Gobierno del Estado, Catalino Zavala, señaló que de momento no hay una solicitud federal de atracción del caso del asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez, pero que en caso de que la hubiera, ellos estarían con toda la disposición de apoyar en ello.

Durante la mañanera de este día, en ausencia de la gobernadora Marina del Pilar, aseguró que estarían dispuestos en colaborar con la federación “para que se haga justicia y se esclarezca” el asesinato de quien fuera colaborador de este medio.

Resaltó que por el momento la postura del Gobierno del Estado, mediante la Fiscalía General, es la de dar la atención y atender todas las líneas de investigación que sean necesarias. Por dicha razón, dijo, esta madrugada se dio la detención de Ángel Peña, puesto que forma parte de una de esas líneas que se investigan.

El Secretario de Gobierno recalcó también que derivado de las amenazas y comentarios que han surgido en redes sociales por parte de seguidores de Ángel Peña, se le ofreció la protección a la familia de Margarito y sus cercanos, además que puso a la disposición el mecanismo para aquellos periodistas que lo soliciten.

Finalmente comentó que será la Fiscalía General del Estado, ya con su nuevo titular Iván Carpio, quien determinará todo el procedimiento de investigación a seguir y quienes estarán brindando la información precisa sobre el acontecer del caso de Margarito Martínez, de quien mostró consternación y mandó el pésame a su familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí