Siete personas presuntamente relacionadas con la quema de vehículos y bloqueos en Baja California, registrados el pasado 12 de agosto, fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano en coordinación con la Fiscalía General del estado de Baja California y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

De acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la detención realizada el 15 de agosto, fue resultado del seguimiento de las actividades delictivas relacionadas con la quema de vehículos y bloqueos registrados en los municipios de Tijuana, Tecate, Mexicali, Ensenada y Rosarito.

Así lograron identificar en el municipio de Culiacán, Sinaloa -y no entre Los Mochis y Culiacán, como informó el presidente Andrés Manuel López Obrador- a una célula responsable de los hechos cometidos en perjuicio de la población del estado de Baja California.

Al respecto, explicó que se estableció la coordinación interinstitucional y la planeación operativa, la cual permitió integrar una fuerza conjunta conformada con el personal del Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública del estado, para realizar operaciones en el municipio de Culiacán, a fin de verificar la información disponible.

Durante las citadas actividades, se logró ubicar en dos domicilios diferentes a un grupo de personas, por lo que la fuerza conjunta se trasladó a dichos lugares, deteniendo en flagrancia delictiva a siete individuos en posesión de 900 gramos de posible metanfetamina, dos armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, tres vehículos y dinero en efectivo.

Sedena, presume, que estas acciones se realizaron sin efectuar ningún disparo.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que realicen las acciones periciales que permitan confirmar la cantidad y tipo de droga y las características del armamento con el que fueron asegurados.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí