La empresa con sucursales de café en la ciudad, Blue Luna, salió a responder mediante un comunicado el testimonio de una usuaria de Facebook que reportó maltrato laboral en las instalaciones del Paseo de los Héroes.

La usuaria Mich Gasca publicó un texto en el grupo de Facebook Baristas Tijuana en el que denunciaba un presunto acoso laboral por parte de la empresa contra sus empleados.

“Me sentí demasiado incomoda (sic) cuando una señora (supongo era dueña) comenzó a gritarles y a llamarles la atención a los jovenes que atendian (sic) por cosas incoherentes y sin educación”, expresa la denuncia.

La usuaria Mich narra que ella trabajaba cerca de ahí y visitaba constantemente el local. Consideraba además que los trabajadores eran limpios y con buena atención. Recalcó que ella se dedicó al “barismo” y no tuvo un jefe grosero.

Pero en el maltrato que presuntamente presenció en el Blue Luna, “las personas que estábamos consumiendo en el local nos sentimos incomodas , el trabajo es valioso y no deberían permitir de minimicen su esfuerzo.”

Remató su denuncia pidiendo que no consuman en un lugar donde no hay respeto, y sugirió que había demasiada rotación de personal por el maltrato que persiste: “Ya me parecía raro que atendieran personas distintas cada mes”.

Por su parte, la fundadora y directora del café, Rebeca Aguilar Santuario, emitió un comunicado que no fue muy bien recibido en redes sociales pues la publicación cuenta actualmente con más de 700 reacciones de “me divierte”.

Si bien dijo que su empresa está “abierta a la crítica”, desestimó la publicación por carecer de valor oficial.

La fundadora dijo que las afirmaciones de Mich se alejan de la verdad y no tienen objetividad, pues la usuaria en ningún momento mostró pruebas que validaran su testimonio.

Asimismo señaló que en cuanto identifican a un empleado robando o cometiendo alguna transgresión, toman acciones.

Finalmente invitó a que los clientes sigan comprando en sus cafés, pues “20 años se dicen fácil, sin embargo, es un largo camino el que hemos recorrido. Gracias por seguirnos acompañando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí