Baja California “va de salida de la tercera ola epidémica”, afirmó el secretario estatal de Salud, Alonso Pérez Rico, por lo que la población podrá enfrentar la cuarta ola y la llegada del invierno.

El titular aseguró que en BC los “casos confirmados” y las hospitalizaciones van en descenso, lo mismo que los “casos activos”. Lo anterior se puede constatar en la disminución de las consultas en las clínicas de fiebre y módulos de respiración.

El semáforo epidemiológico estatal registrará un contraste la siguiente semana, pues mientras en Tijuana, Rosarito y Ensenada están bajando los casos Covid, en Mexicali están aumentando, acorde a Pérez Rico.

Hoy lunes 20 de septiembre se reactivó la vacunación de segundas dosis. En Tijuana será en el Centro de Gobierno (Imos), así como en Mexicali, Ensenada y San Quintín, en las respectivas Jurisdicciones de Servicios de Salud como puntos habilitados.

Sobre el siguiente lote de  vacuna Pfizer y AstraZeneca, el funcionario dijo que eso lo determinan los días martes por el Comité Nacional de Vacunación.

Informó que en varios estados no alcanzan ni el 50% de vacunación con una dosis, por lo que el Gobierno Federal optará por atender a esas poblaciones antes de la llegada de la temporada invernal.

Ante el ascenso de amparos solicitando la vacuna anticovid para menores de edad, dio a conocer que hasta la fecha van 122 y que cada vez se suman, la línea a seguir, dijo, es acatar la orden de un juez federal.

Con información del Gobierno del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí