Dos sujetos recibieron la pena de 20 años y 8 meses de prisión tras ser encontrados penalmente responsables por el asesinato de un conductor de Uber. La Fiscalía General del Estado a través del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delios Contra la Vida logró esta sentencia por los delitos de homicidio calificado, robo con violencia y robo de vehículo.

Aarón Ávila Esparza y Severo Favela Rodríguez Moreno son los asesinos, quienes, además de la cárcel, deberán pagar 815 mil 800 pesos como reparación del daño.

El hecho que realizaron sucedió el 13 de mayo del 2018, cuando el conductor de Uber, Alán Abdul Cruz Serrano, estaba a bordo de un vehículo tipo sedan marca Chevrolet Aveo, modelo 2016. El auto estaba estacionado en la vía pública en la calle Felipe Ángeles de la colonia Lázaro Cárdenas, ubicado en la delegación Playas de Tijuana.

Los dos asesinos y un tercer cómplice no identificado bajaron a golpes a Alán del auto, le quitaron la cartera, asicomo sus teléfonos y lo metieron en la cajuela. Después lo sacaron y lo hirieron con un arma punzo cortante, siguieron golpeándolo con piedras. Finalmente lo llevaron hasta las calles Años Luz y Emiliano Zapata de la colonia Lázaro Cárdenas donde lo incendiaron.

Gracias a la investigación ministerial se obtuvo pruebas que implicaban a los imputados, por lo que se le pidió al juez de Control que librara una orden de aprehensión contra ellos. Esto permitió que fueran capturados a manos de agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

En una audiencia intermedia se realizó la terminación anticipada del proceso, en el que se les impuso una pena de 20 años y 8 meses de cárcel.

Con información del Gobierno del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí