La gobernadora del estado Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció esta mañana la creación de un nuevo Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Ensenada.

Durante el “Miércoles de Mañanera”, refirió que este proyecto se haría en coordinación con el gobierno Federal y llevaría una inversión de alrededor de 3 mil millones de pesos en su primera etapa.

Zoe Robledo Aburto, director general del IMSS, detalló que este hospital se construirá en un terreno de 35 mil metros cuadrados, en el cual, en su primera etapa, se creará un espacio para 144 camas, con miras de ampliación a 266.

Resaltó que con ello se tendrá una ampliación de 19 a 33 especialidades en las que contarán con áreas, por ejemplo, para hemodiálisis, quimioterapia, atención respiratoria, rayos X, entre otros, lo que garantizarán la atención en en el puerto y no habrá necesidad de canalizar pacientes hacia Tijuana.

Robledo Aburto detalló que será para el mes de mayo que se saque la licitación para definir la constructora y en julio o agosto que se comience con la construcción de este hospital, además de un centro de seguridad social y un campo de béisbol en el mismo terreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí