La maquinaria de la fábrica ‘INZI Display’ le arrancó ambas manos a un trabajador, esto en el Parque Industrial El Florido I.

El hecho ocurrió en la noche de ayer 10 de enero, acorde a la Dirección de Bomberos de Tijuana. Tras la amputación el hombre fue trasladado a la Clínica 1 del IMSS en calidad grave.

La Dirección de Bomberos de Tijuana indica que atendió el reporte de una amputación durante la noche del pasado 10 de enero, en donde un hombre de 40 años de edad sufrió el aplastamiento de sus manos en una maquina prensadora de metal.

Por medio de redes sociales los empleados denunciaron que esta no es la primera vez que hay accidentes de esta magnitud. A esto se suma que los obligan a quedarse muchas horas extras y a trabajar en condiciones inseguras.

Acorde a un técnico experto en mecatrónica, los sensores de la cortina de seguridad de la prensa no estaban alineados. De lo anterior se deduce que la máquina operaba sin la seguridad requerida.

Esto último podría servir en la defensa del empleado contra la empresa de origen coreano, pues acusaron que la empresa no planea indemnizarlo por sus prácticas precarizadoras y violentas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí