Tras el colapso del puente Scott Key en Baltimore, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que tres mexicanos se encuentran entre los afectados. Durante su conferencia matutina del 27 de marzo, detalló que uno de los mexicanos fue rescatado con vida y está recibiendo atención médica, mientras que hay dos desaparecidos.

Sin embargo, las autoridades de Baltimore informaron el miércoles que entre los fallecidos se encuentran dos mexicanos, un salvadoreño, un hondureño y dos guatemaltecos. Todos eran trabajadores de la construcción que realizaban labores de reparación en el puente.

AMLO sostuvo: “Lamentamos mucho la situación en general. Tenemos los datos de los mexicanos, pero no daremos la información por respeto a sus familiares”.

Tras el incidente, el Gobierno mexicano estableció comunicación con los familiares de los afectados y les está brindando apoyo, según informó el presidente López Obrador.

El accidente ocurrió en las primeras horas del martes, cuando el carguero Dali se impactó contra la estructura del puente tras reportar problemas de energía.

Las autoridades de Baltimore, después de más de 18 horas del impacto, confirmaron que los seis trabajadores que cayeron al agua estarían muertos. Las condiciones como la baja temperatura del agua, la profundidad y la oscuridad dificultaron las labores de rescate.

El puerto quedó paralizado y solo se permiten actividades de carga y descarga de camiones. El alcalde de Baltimore, Brandon Scott, declaró estado de emergencia en respuesta al colapso del puente, vigente durante 30 días y sujeto a renovación o cancelación según las condiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí