El presidente Andrés Manuel López arremetió nuevamente contra Felipe Calderón Hinojosa y su exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, actualmente preso en Estados Unidos acusado de presuntos nexos con el narco.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario exhibió en pantalla una fotografía de la visita del expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y su esposa, Carla Bruni, durante la administración de Calderón.

López Obrador criticó que García Luna observara “de manera irrespetuosa” a la exprimera dama francesa.

“Y otra cosa es que viene a visitarnos el primer ministro, sí, el presidente de Francia en aquél entonces, y estaba su esposa, una señora guapa –en tiempos de Calderón y de García Luna– y muy guapa la señora, y en esos tiempos de que tenían a una ciudadana francesa en la cárcel, que después liberaron. Sarkozy era el presidente, es presidente ¿no?, Sarkozy vino con su esposa y vinieron a hacer también la solicitud de liberación de la señora Cassez, sí, es Cassez”, dijo y agregó:

“Y estaba la ceremonia —debe de estar la foto por ahí— y el presídium, y estaban Calderón y García Luna. Y la señora camina y sacan la foto, pero como si fuese una gracia, en donde él, García Luna, la está viendo de manera irrespetuosa. Y sale en la foto con una prepotencia el señor García Luna, siendo un servidor público, estando de por medio una visita presidencial. Pero eso ni el Reforma ni El Universal ni, repito, las televisoras”, indicó.

Enseguida remató: “Pero eso estamos hablando de la época del poder, cuando se sentían absolutos, la prepotencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí