Aunque en la mañanera de este viernes en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se llenó la boca para alabar el trabajo de la Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, en su visita relámpago de este viernes a la frontera no se dio el tiempo de atenderla en persona, aun con las emergencias y derrumbes que presenta la ciudad.

Si bien en su discurso -solamente eso-, López Obrador mencionó en Tijuana que el Gobierno Federal se hará cargo financieramente de la reparación en el colapso del Cañón del Matadero, Montserrat Caballero únicamente pudo entrevistarse con el Secretario Particular de la Presidencia de la República para entregarle el proyecto de trabajo elaborado por el equipo del gobierno local.

Al finalizar la Sesión de Cabildo de este viernes, en donde se aprobaron 20 millones de pesos al presupuesto de Comunicación Social y Publicidad -pero sin un centavo efectivo para Obras Públicas: que es lo que Tijuana necesita urgentemente-, la Alcaldesa contestó, a pregunta expresa de la prensa:

“No, todavía no me invitan [a los eventos programados] pero si no me invitan de todas maneras en la mañana platiqué con su Secretario Particular [del Presidente Andrés Manuel López Obrador] para pedirle de manera respetuosa sean directas las participaciones federales, y no tengan que pasar por el filtro del Gobierno del Estado”, detalló Montserrat Caballero Ramírez.

Sin decir que el gobierno de Marina del Pilar Ávila Olmeda le está complicando la obtención de recursos, la Presidenta Municipal de Tijuana dejó entrever, con su declaración, que sí es así. Pero no explicó que el Mandatario de la Nación no la había atendido, ni siquiera para que le explicara de viva voz lo que ha pasado en la “ciudad Mazapán”.

IMAGEN: Fotografía de la conferencia de hoy después de la sesión de Cabildo, en donde la alcaldesa explicó su reunión con personal de la Secretaría Particular de la Presidencia de la República.

En una llamada con el Director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tijuana, Miguel Ángel Torres Ponce, GLOCAL MEDIA confirmó que en la misma reunión que sostuvo Caballero Ramírez con el personal de Presidencia de la República -es decir, el Secretario Particular-, tuvo que entregar el Proyecto de Pluvial para el Cañón del Matadero. También se detalló que no tuvo encuentro directo con Andrés Manuel López Obrador aunque lo tuvo cerquita, en un evento, en el mismo Centro Cultural Tijuana (Cecut) que perfectamente se aprecia desde el balcón de la Presidencia Municipal del edificio del Ayuntamiento.

Ya lo había pronosticado la Alcaldesa Montserrat Caballero en su transmisión del martes por la tarde: “Si no veo al Presidente, le hago llegar el proyecto.”

Y así fue, a pesar de las emergencias en “Tijuana Mazapán”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí