Estados Unidos impuso el viernes sanciones a 15 miembros del cártel de Sinaloa y a seis entidades en México implicadas en la producción y el tráfico ilícitos de fentanilo y otras drogas mortales, anunció el subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo.

Casi 80.000 estadounidenses murieron por sobredosis relacionadas con opioides en 2022, según los Centros para el Control de Enfermedades.

“Una de las principales prioridades… (es) detener la entrada ilícita de fentanilo a Estados Unidos y desbaratar a los cárteles que trafican esta droga mortal”, dijo Adeyemo en declaraciones preparadas para ser entregadas en una conferencia de prensa en Phoenix.

El anuncio forma parte de la Counter Fentanyl Strike Force del Departamento del Tesoro y del plan de la Gobierno Biden para luchar contra el tráfico ilícito de esta potente driga.

“Desde 2015, las muertes por fentanilo han aumentado en casi un 5,000 por ciento” señaló Adeyemo, añadiendo que los criminales que trafican con este tipo de drogas buscan obtener beneficios “con un desprecio insensible por las vidas estadounidenses”.

De Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí