“Por razones obvias” el presidente Andrés Manuel López Obrador no puede dar detalles de la investigación sobre el secuestro de familias en Sinaloa, pero confirmó que es por un enfrentamiento entre bandas; faltan ocho personas por liberar; y en un enfrentamiento hubo un soldado muerto, un herido y tres detenidos.

Indicó que también ya tienen identificadas a algunas de las personas que faltan por rescatar, además hay mil 800 elementos de las Fuerzas Armadas en la zona, además de que se habla con las personas afectadas.

“No puedo informar mucho sobre eso por razones obvias. Se dieron estos secuestros, afortunadamente ya la mayoría han sido rescatados o han regresado a sus casas bien. Creo que dieron alrededor de 60… 66 y ya hay 58 localizados faltan ocho y se está trabajando en eso”, indicó.

Agregó que “ya se tiene la identidad de algunos de los ocho, no hay afortunadamente menores de edad y es una confrontación de bandas” y al evitar dar los nombres de los grupos criminales mencionó:

“Tengo información, pero no puedo dar a conocer estos datos, afortunadamente han ido apareciendo y eso es lo que deseamos, que aparezcan todos y se está actuando desde el primer momento”, dijo.

Con la llegada de los elementos de fuerzas federales, confirmó un enfrentamiento, “lamentablemente perdió la vida un soldado y se detuvieron a tres personas (…)
Otro herido afortunadamente ya fuera de peligro y desear que aparezca los ocho restantes que todavía no aparecen”.

En torno a por qué suceden estos hechos, el mandatario federal afirmó que “hay diferencias”, pero “lo que queremos es primero mandar un abrazo a familiares del soldado que perdió la vida. Decir a sus familiares que se está haciendo la búsqueda y estamos actuando”.

De Apro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí