En un dramático suceso en un tribunal de Las Vegas, Deobra Delone Redden, un hombre acusado de agresión, protagonizó un violento episodio al atacar a la jueza Mary Kay Holthus. La situación se desencadenó cuando Redden saltó sobre la mesa de la defensa, se encaramó al estrado y agredió a la jueza, quien, en la confrontación, cayó de su silla y sufrió lesiones, aunque no necesitó ser hospitalizada, según informaron funcionarios del tribunal. La violencia de la escena quedó registrada por las cámaras de la sala.

En medio del altercado, un guardia de seguridad, al intentar socorrer a la jueza, resultó hospitalizado con una cortada en la frente y un hombro dislocado, según relataron testigos y autoridades. El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 11 a.m. en el Centro de Justicia Regional de Las Vegas.

Tras el ataque, Redden, de 30 años, fue rápidamente sometido y derribado al suelo detrás del asiento de la jueza por funcionarios judiciales y oficiales penitenciarios presentes en la sala. Durante la intervención, algunos de los presentes se vieron involucrados en enfrentamientos físicos.

Redden, quien ya estaba siendo juzgado por acusaciones previas de agresión a una persona con un bate de béisbol en 2023, ahora enfrenta nuevos cargos, incluyendo el de agredir a una persona protegida, haciendo referencia tanto a la jueza como a otros funcionarios del tribunal.

Richard Scow, fiscal general del condado que presentó los cargos iniciales contra Redden, expresó la dificultad de reaccionar ante la rapidez de los acontecimientos. Cabe destacar que el abogado de Redden, Caesar Almase, aún no ha respondido a las solicitudes de comentarios sobre este incidente.

Antes de realizar el ataque, el sujeto se describió ante la jueza como “una persona que nunca para de tratar de hacer lo correcto, no importa cuán difícil sea”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí