Las jugadoras de la selección venezolana de fútbol denunciaron al exseleccionador panameño Kenneth Zseremeta por acoso y abuso sexual, tras solicitar a organizaciones como la FIFA que prohíba su contratación en el fútbol femenino.

La futbolista Deyna Castellanos, de la selección de fútbol venezolano y ficha de Atlético de Madrid Femenino, divulgó en su cuenta de Twitter una carta apoyada por unas 24 atletas en la que señalaron que entre 2013 y 2017 hubo numerosos incidentes alrededor de Zseremeta de abuso físico y psicológico durante los entrenamientos y mencionaron el caso de una joven, sin difundir su nombre.

“Les pedimos a todas las personas pertinentes como: FIFA, Confederaciones, Federaciones y ligas que no permitan que este ´entrenador´ siga haciendo vida dentro del fútbol femenino”, dijeron las jugadoras en una carta a la opinión pública.

Más tarde, el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, anunció la designación de un funcionario para investigar los presuntos abusos sexuales cometidos por el exseleccionador Zseremeta y Williams Pino. La selección femenina mencionó a Pino, preparador físico, en la carta.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) tuiteó un mensaje con imágenes en apoyo a las jugadoras.

FOTO: Twitter / @deynac18

“Comprometidos en hacer valer el respeto hacia la mujer en este deporte. Como Federación, las apoyamos hoy y en todo momento”, dijo tarde el martes la FVF.

Reuters no pudo obtener de inmediato un comentario de Zseremeta.

REUTERS/Manaure Quintero

Las jugadoras explicaron que denunciaron ahora para que no se repitan situaciones similares. “Muchas de nosotras seguimos con traumas y heridas mentales que nos acompañan en nuestro día a día”, agregaron en la carta.

La denuncia de las jugadoras ocurre meses después que una mujer denunció a un escritor venezolano por abuso sexual cuando ella tenía 16 años. El hombre fue encontrado muerto luego de caer del noveno piso de un edificio en Buenos Aires, en Argentina.

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí