Tras la explosión en la Sonda de Campeche, la organización Greenpeace México denunció que desde el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se han originado al menos cinco desastres naturales relacionados con Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Exijamos a @lopezobrador_ y a la secretaría de energía, @rocionahle que inviertan en una transición social y ambientalmente justa hacia alternativas de energía renovables y no contaminantes”, escribió en Twitter, y enumeró los accidentes ocurridos durante este gobierno en Pemex.

Julio 2021: Golfo de México

El 2 de julio se registró, durante cinco horas seguidas, un incendio sobre las aguas del Golfo de México, a la altura de las playas de Campeche. La causa de las llamas fue una fuga de gas en la zona de plataformas del activo Ku en la Sonda de Campeche de Pemex.

“Si bien la petrolera explicó unas horas después que las llamas fueron controladas y que no se reportaron lesionados ni afectaciones en la extracción de crudo, aún no ha informado el devastador daño que este incendio trajo a los ecosistemas marinos”, indicó.

Y señaló que tortugas, delfines, tiburones y otros animales marinos fueron víctimas del “ojo de fuego” en el mar por la explosión del incendio en la Sonda de Campeche.

“Tortugas, delfines, tiburones y miles de animales más habitan en el Golfo de México. Aunque aún es muy pronto para saber con exactitud la magnitud de los impactos. Algo está claro: ¡no queremos más daños a los ecosistemas marinos”, indicó Greenpeace.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí