Estados Unidos enviará lo antes posible a Haití a altos funcionarios de las fuerzas de seguridad federales para ayudar tras el asesinato del presidente Jovenel Moise, informó el viernes la Casa Blanca.

“Estados Unidos sigue comprometido y en estrecha consulta con nuestros socios haitianos e internacionales para apoyar al pueblo haitiano tras el asesinato del presidente”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

En respuesta a una petición del gobierno haitiano, se enviarán a Puerto Príncipe altos funcionarios del FBI y del Departamento de Seguridad Nacional para evaluar la situación y ver cuál es la mejor manera de ayudar, dijo.

Reforzar el imperio de la ley en Haití era una prioridad clave de Estados Unidos incluso antes del asesinato, agregó Psaki.

La policía y las agencias de inteligencia de Estados Unidos y Colombia están investigando los vínculos con el asesinato del miércoles de Moise, luego de que las autoridades haitianas detuvieron a algunos de sus ciudadanos.

Estados Unidos está proporcionando 5 millones de dólares para fortalecer la capacidad de la Policía Nacional de Haití y trabajar con las comunidades para resistir a las bandas, dijo Psaki.

Washington también enviará vacunas para el COVID-19 a Haití tan pronto como la próxima semana.

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí