Al menos 43 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas el jueves en un incendio que devastó un edificio de siete plantas en un barrio exclusivo de Daca, la capital de Bangladesh, según las autoridades.

El ministro de Salud, Samanta Lal Sen, informó a la AFP que hasta el momento, 43 personas fallecieron en el incendio, y al menos 40 heridos están siendo atendidos en un hospital.

Mohammad Shihab, funcionario del cuerpo de bomberos, detalló que el fuego se inició en un popular restaurante de Daca alrededor de las 21:50 horas locales del jueves (15H50 GMT) y se extendió a los pisos superiores, atrapando a numerosas personas.

Los bomberos lograron controlar el incendio en dos horas, rescatando a 75 personas con vida, según un comunicado de los bomberos.

El edificio albergaba varios restaurantes, tiendas de ropa y de teléfonos celulares. Algunas personas quedaron atrapadas en el techo del edificio, solicitando ayuda.

Los incendios en edificios de apartamentos o fábricas son comunes en Bangladés debido a la falta de rigurosidad en las normas de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí