En el contexto de la tormenta que llegará a Tijuana esta tarde, el Gobierno de Tijuana organizó a Bomberos de Tijuana y Protección Civil para reunir esfuerzos ante las contingencias que podrán presentarse por la lluvia.

Anteriormente se estimó que la lluvia llegaría hasta los 25.4 milímetros (1”) y 50.8 milímetros (2”). Ahora el panorama cambió, gracias a los nuevos reportes meteorológicos, ahora se espera alrededor de 38.1 milímetros (1.5″) y 63.5 mm (2.5″).

Tijuana. FOTO: CHRISTIAN SERNA /CUARTOSCURO.COM

La ciudadanía debe evitar salir de casa a menos que sea necesario, exhortó el Gobierno de Tijuana, para que no se dé algún incidente lamentable. El periodo con mayor intensidad de lluvia se dará durante la madrugada de mañana 24 de diciembre.

En las nueves delegaciones se realizaran guardas para salvaguardar a la población y atender los llamados de emergencia, así como una comunicación estrecha entre los cuerpos de atención a emergencias.

FOTO: CHRISTIAN SERNA /CUARTOSCURO.COM

En cuanto al caso de los migrantes asentados en El Chaparral, se emitirá una pre alerta para ellos y para demás residentes de zonas con riesgo hidrometeorológico.

Finalmente se activó el Centro Municipal de Operaciones de Emergencia (CMOE) dentro de las instalaciones de Protección Civil Municipal. Desde ahí se coordinarán para atender cualquier incidente.

Calle de Tijuana. FOTO: CHRISTIAN SERNA /CUARTOSCURO.COM

Con información del Gobierno de Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí