Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, se congratuló de que la Administración Federal de Alimentos y Drogas (FDA, por sus siglas en inglés) aprobara el uso de emergencia de la píldora contra covid-19 elaborada por la farmacéutica Pfizer.

“Hoy recibimos buenas noticias en nuestra lucha contra covid-19, la FDA autorizó el uso de emergencia a la píldora antiviral de Pfizer, una opción de tratamiento prometedor que reducirá significativamente las hospitalizaciones y muertes al momento que combatimos a Ómicron, una variante más contagiosa”, indicó Biden.

Por medio de una declaración por escrito que difundió la Casa Blanca, el presidente estadunidense aplaudió el que en los Estados Unidos se cuente con un tratamiento oral contra la pandemia del coronavirus.

Merck & Co Inc/Handout via REUTERS

A los 699 días desde que se registrara el primer caso de contagio de coronavirus en Estados Unidos, la autorización de la píldora antiviral de Pfizer se suma a los antídotos disponibles en ese país contra covid-19 concentrados en las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson and Jonhson.

“Tan pronto como la ciencia emergente ha presentado al prometedor antiviral, nosotros actuamos con celeridad y agresividad al comprar por adelantado 10 millones de dosis (de la píldora Pfizer), más que cualquier otra nación en el mundo”, presumió el mandatario estadunidense.

Ante la creciente contaminación de personas en Estados Unidos de la variante Ómicron, causante del 73% de los contagios en las últimas semanas según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la aprobación de la píldora es aplaudida.

Biden adelantó que conforme se vaya probando la efectividad antiviral de la pastilla contra covid-19, la producción de la misma por parte de la farmacéutica Pfizer se irá incrementando ante la demanda nacional y en otras naciones del planeta.

Para el primer mes de 2022 el presidente Biden aseguró que en su país ya se podrá contar con 250 mil tratamientos del virus con la píldora de Pfizer, los que serán repartidos de manera equitativa y justa entre las comunidades más afectadas por covid-19.

A la aprobación que otorgó la FDA al nuevo tratamiento oral contra el coronavirus, Biden lo tachó de ser un “testamento de poder en la ciencia” e innovación estadunidense ante el reto que representa la pandemia que azota al mundo entero.

Prometió a su vez que el gobierno federal trabajará conjuntamente con Pfizer para acelerar la producción del antiviral encapsulado, e incluso apelando a acciones de necesidad nacional, en caso de ser necesario, como el Acta constitucional de producción de Defensa.

“Hemos repartido vacunas y refuerzos inmunológicos, kits de pruebas y ahora otro tratamiento efectivo que es una opción que ayudará a salvar vidas y eventualmente a reducir el impacto de covid-19 en nuestra comunidad”, concluyó el presidente de Estados Unidos.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí