Mauro Jorge “N”, señalado por su presunta participación en el delito de trata de personas gravado en la modalidad de explotación sexual, ya fue vinculado a proceso.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres en Razón de Genero realizó la investigación, en la que estableció que Mauro, usando la violencia física, obligó, promovió, entregó y facilitó a la víctima, quien era su pareja sentimental, para prostituirse en un hotel ubicado en la Zona Norte.

La víctima dijo al Ministerio Público que, el 6 de mayo del 2022, llegó a la ciudad de Tijuana, Baja California, acompañada de Mauro Jorge “N”. Ambos venían de Puebla, y desde el día siguiente, 7 de mayo, el hoy imputado la forzó para vender su cuerpo a cambio de 400 pesos; tras lograr escapar levantó de inmediato la denuncia.

Tras la indagatoria de este hecho se obtuvo la orden de aprehensión, misma que fue ejecutada el 10 de mayo del año en curso, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la FGE.

Finalmente, en la audiencia celebrada el 16 de mayo de 2022, el juez dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado. Mauro “N” permanecerá tras las rejas por prisión preventiva como medida cautelar que dictó el juez, y concedió el plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Con información del Gobierno de Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí