El Ministerio de Salud argentino dijo el domingo que detectó un caso sospechoso de viruela del mono en Buenos Aires, en medio de una creciente preocupación por el crecimiento de casos en Europa y otros países de la enfermedad que es más común en el oeste y centro de África.

Según un reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el sábado existían en el mundo 92 casos confirmados y 28 sospechosos de viruela del mono, la mayoría en Europa, aunque también en Canadá, Estados Unidos y Australia.

 Una sección de tejido de piel, extraído de una lesión en la piel de un mono, que había sido infectada con el virus de la viruela del mono, es vista con un aumento de 50X en el cuarto día del desarrollo de una erupción en 1968. CDC/Handout via REUTERS.

Aún no se registró un caso positivo de la enfermedad en Latinoamérica.

Según el comunicado de la cartera de Salud argentina, el caso sospechoso es de un residente de la provincia de Buenos Aires que había viajado recientemente a España. La persona se encontraba en buenas condiciones y estaba aislado, mientras se realizan testeos, agregó el Gobierno.

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí