Personal de salud del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad y Asistencia (SNTSA) levantaron el paro escalonado de labores que mantenían en hospitales y centros de salud, tras llegar a un acuerdo para recibir el pago de su aguinaldo y el segundo bono para la compra de uniformes.

Así lo dio a conocer Mayra Yanin Rendón, secretaria general de la sección 24 del sindicato, quien mediante un video detalló que luego de una reunión que sostuvo este día con los secretarios de Gobernación, Salud y las tres secciones sindicales, generaron una minuta en la que viene un calendario para cubrir sus pagos.

Aunque no precisó las fechas para ello, aseguró a sus agremiados que van a tener las fechas asignadas para cada pago y les comunicó que el personal que asistió para la marcha y el plantón en el Hospital General de Tijuana, ya se podía retirar, no sin antes firmar su salida.

Durante el paro de labores y la marcha de este día, participaron alrededor de 540 personas de Jurisdicción Sanitaria y Centros de Salud, además de personal del Hospital General de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

Desde el HGT informaron que se atendió al 90% de los pacientes agendados con el apoyo de personal médico de contrato y solo el 10% se pospuso, aunque ya fue reagendado, esto en la consulta programada de especialidad y subespecialidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí