El 29 de junio de 1955 nació uno de los fotoperiodistas más prominentes del país.

El fotoperiodista Pedro Valtierra. FOTO: CÉSAR GÓMEZ/CUARTOSCURO.COM

Pedro Valtierra ha retratado, no solo la vida nacional, sino también diversos conflictos armados y la realidad de otros países.

El alzamiento armado del Ejército de Zapatista de Liberación Nacional, el cual nació en el estado de Chiapas para luchar por los derechos de los pueblos indígenas. En la imagen, Manuel Camacho Solís y Samuel Ruíz, comisionados al diálogo por la paz con el EZLN saludan a un miembro del Ejército mexicano. FOTO: ARCHIVO / PEDRO VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

Sus primeras fotos las publicó en las revistas Boxeo Ilustrado y América en 1972.

FOTO: Pedro Valtierra/CUARTOSCURO.COM

Al año siguiente fungió como auxiliar en el laboratorio de fotografía. En 1975 se convirtió en fotógrafo de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

FOTO: ARCHIVO / PEDRO VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

Su trabajo periodístico comenzó en El Sol de México en 1977. Un año después entró al Unomásuno, donde duró 6 años. Después fue director de la Agencia imagenlatina.

FOTO: PEDRO VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Posteriormente fundó la agencia de foto Cuartoscuro, misma que dirige hasta la fecha y es un referente para la fotografía en México.

FOTO: Pedro Valtierra/CUARTOSCURO.COM

Sus imágenes se han mostrado en unas 370 exposiciones a lo largo del mundo. Sus miradas a través de la cámara han llegado a países como EEUU, Inglaterra, Venezuela, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, Cuba, Italia, Bélgica, Alemania, Argentina y Canadá. Sin contar, claro, a México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí