Conocer en qué estado se encuentra la columna de los menores de edad es de suma importancia, por ello, se recomienda que a partir de los cuatro años de edad se les lleve a un consultorio.

El médico general y especialista en cirugía de columna, José Emmanuel Villanueva Hernández, fue quien precisó que la revisión de un doctor sirve para diagnosticar en etapa temprana malformaciones congénitas como la médula anclada.

Como ejemplo, refirió el caso de una niña que desde los 3 años padecía de dolor de espalda, caminaba con dificultades y al realizar actividades físicas se cansaba.

FOTO: Cortesía.

“Los papás de esta niña la llevaban al médico y les decían que no tenía nada, que el dolor era quizás producto de una caída o del mismo crecimiento; incluso fue la mamá la que se dio cuenta que una pierna la tenía más delgada que la otra”, comentó el médico de MedSuites.

El diagnóstico de esta niña era el de médula anclada, una malformación congénita que puede en casos muy avanzados impedir caminar, de acuerdo a palabras de Villanueva Hernández.

En ese sentido, dijo que la gran mayoría de los padres de familia desconocen la importancia de realizar estos estudios que pueden ayudar también a detectar un acortamiento pélvico.

Por último, el especialista insistió en la importancia de realizar a los menores radiografías a partir de los cuatro años de edad para detectar padecimientos de este tipo y a los 12 años para la detección de la escoliosis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí