Ante el riesgo inminente sobre el que está asentada la colonia Camino Verde, la alcaldesa y demás funcionarios acudieron para intentar convencer a los ciudadanos que evacuen sus viviendas previo a un posible derrumbe. Esto pues se encuentran debajo de dos fallas geológicas.

Montserrat Caballero pidió a la CFE y a la CESPT cortar los servicios, además de que no haya tránsito de camiones pesados, para prevenir incendios o reblandecimiento de tierra que acelere el riesgo en las casas. Esta zona se encuentra en el Atlas de Riesgo del municipio.

La alcaldesa, el Secretario de Gobierno, y directivos de Protección Civil, Bienestar y Bomberos, informaron en rueda de prensa que ya habilitaron la Unidad Deportiva Reforma y la Unidad Tijuana.

En esos lugares estarán disponibles todos los servicios básicos para que del padrón censado hasta el corte de la una de la tarde, de 599 personas, 444 adultos y 155 menores de edad, se trasladen a los refugios temporales.

“El patrimonio es importante y se puede recuperar, pero las vidas no, recalcó la alcaldesa quien aseguró a las familias que no están solos”, expresaron.

Ayer por la tarde llegó un reporte al 911 alertó sobre un deslizamiento de tierra en la calle Víctor Islas Parra, esquina con Baja California. Protección Civil inspeccionó la escena y arrojó un total de 90 viviendas en riesgo, de las cuales, 76 están marcadas en rojo y 7 en amarillo, aunque la cifra puede aumentar en un radio de cuatro manzanas.

Con información del Gobierno de Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí