La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, insistió nuevamente en hablar del tema sobre la detención de su hermano y escoltas municipales, al señalar que es necesaria la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, pero que “los policías correteen a los delincuentes, no a quien no debe”.

Luego de ser cuestionada sobre la llegada de 400 elementos más de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, la alcaldesa refirió que es bueno recibirlos, pero habrá que considerar también la coordinación que mantengan para dar resultados efectivos.

“Se agradece el apoyo, se agradece la ayuda, pero considero que lo más importante es la coordinación, es fundamental… yo agradezco porque con la Guardia Nacional tenemos una excelente relación, pero si no tenemos coordinación, así lleguen mil, no vamos a poder avanzar”, dijo.

Sobre el suceso que se dio con su hermano, resaltó que el convenio de colaboración que se tiene con la Fuerza Estatal de Seguridad, aseguró que éste continúa, pero, aclaró que “es un convenio de colaboración, pero nunca de subordinación, porque nuestros municipales tienen su territorio y merecen su respeto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí