A partir de esta semana, todo el personal docente y el alumnado de la Preparatoria Federal “Lázaro Cárdenas” deberá utilizar nuevamente de forma obligatoria el cubrebocas tanto en las aulas como en cualquier otro espacio del plantel, debido al aumento de casos positivos por Covid-19 que se han registrado en el Estado.

Mediante un comunicado, el director Carlos Eslava Carrillo refirió que esta medida es con la intención de “llevar a cabo el rompimiento de cadenas de contagio” al interior de la institución educativa y como parte de los protocolos de salud del mismo plantel, entre los que se les hicieron una serie de recomendaciones más a los alumnos.

En dicho documento se establece que aquellos alumnos que en sus pruebas de Covid-19 resulten positivos, deberán notificar por correo electrónico a la dirección escolares@lazarocardenas.edu.mx para llevar a cabo el registro por grupo y recibir instrucciones.

En el caso de los docentes, ellos deberán notificar a la Coordinación Administrativa al correo administrativa@lazarocardenas.edu.mx, para llevar a cabo el trámite correspondiente para solicitar su incapacidad.

De igual manera, el director del plantel informó que dentro de cada uno de los grupos existe un semáforo interno que se rige por el número de casos confirmados activos, siendo el rojo cuando hay 10 o más casos confirmados en un lapso de siete días, lo cual implicaría llevar al grupo a la modalidad en línea.

De momento no es la situación, por lo que solamente garantizó que los filtros sanitarios, higiene, lavado de manos y desinfección de mobiliario y equipo deberán de continuar, así como el impulso a la campaña de vacunación.

“Hago propicia la ocasión para mencionar que es responsabilidad de cada uno de nosotros el cuidado de la salud en casa o en cualquier espacio donde convivamos con otras personas. Ante cualquier síntoma o sospecha asociada al Covid-19, deberá acudir al médico y notificar al plantel”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí