El terraplén ubicado en el puente de Los Olivos fue cerrado por motivos derivados de la Tormenta Tropical ‘Kay’. Esto ocasionó un caos vial en la zona.

Acorde con Bomberos y Protección Civil, se contabilizan 35 incidentes relacionados al clima. Muchos de ellos son cortos circuitos por postes, árboles caídos y algunos otros de menor relevancia.

Acorde a Bernardo Villegas Ramírez, director de Protección Civil, habrán lluvias intermitentes hasta el mediodía del sábado con un pronóstico de temperaturas de 21 grados centígrados como máxima, a diferencia de la semana pasada que en algunos lugares de la ciudad subió hasta 41 grados.

Al mantenerse activo el Consejo, todas las dependencias y todos los organismos municipales permanecen de forma preventiva, con la recomendación de evitar la salida de sus viviendas, los encharcamientos y prepararse en casa con una mochila de emergencia.

Además del cierre parcial del terraplén ubicado en el puente Los Olivos como medida preventiva, se vigilan las zonas de mayor riesgo y se mantienen habilitados cuatro albergues. La ubicación de los dos primeros se encuentran en las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), ubicado sobre bulevar Insurgentes y en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva Crea en Zona Río.

También se encuentran habilitadas la Unidad Deportiva Plan Maestro ubicado en la colonia Sánchez Taboada, Produtsa y en la Unidad Deportiva Mariano Matamoros, delegación La Presa ALR., con capacidad para más de 200 personas divididas entre los espacios.

De igual manera se activaron salvavidas, personal de inspecciones y se trabaja de manera coordinada con personal de Cruz Roja Mexicana y Policía Municipal donde se cuenta con unidades para cualquier eventualidad, así como con las estaciones de Bomberos 3, 6, 8 y la Central.

Villegas Ramírez, informó que este fenómeno atípico desde hace 44 años, que llegó a Tijuana como tormenta tropical, puede generar vientos de hasta 90 kilómetros por hora, y aunque en estos momentos se encuentra en su fase de depresión, algunos remanentes que pueden generar encharcamientos en algunas partes de la ciudad.

Con info del Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí