En sesión extraordinaria el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California revocó parcialmente la candidatura de Ismael Burgueño a la Alcaldía de Tijuana ya que no se ha resuelto si tiene o no impedimento para ser candidato por temas legales de manutención o violencia de género.

En abril pasado, para calificar la selección de candidatos, el Tribunal instruyó al Instituto Estatal Electoral que probara el no impedimento de Burgueño. Es decir, que calificara la documentación que la campaña de Burgueño utilizó para inscribirlo, y en la cual se debe entregar constancia de no antecedentes y de no registro en el Registro Nacional de Deudores Alimenticios.

Días después el Instituto Estatal Electoral contestó que las candidaturas se calificaron en oposición al tiempo, ya que todos los partidos realizaron tarde sus registros o en el límite del tiempo. Sin embargo, no entregó la documentación que avalara la decisión o que respaldara que el morenista sí cumple legalmente con todos los requerimientos.

Por tal motivo, el Tribunal revocó parcialmente la postulación de Burgueño que fue calificada por el IEE, a fin de que el Partido Judicial de Baja California pueda tener acceso a los documentos y dar avance a la certeza de legalidad del Proceso Electoral.

En tanto, el candidato morenista puede seguir realizando actos de campaña, o al menos hasta que se cumplan los seis días que el Tribunal concedió a la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Estatal Electoral para que conteste a la resolución de este jueves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí