Una nueva entrega de “El Señor de los Anillos”, una de las mayores franquicias cinematográficas de todos los tiempos, se estrenará en los cines en 2026.

Se trata de una de las dos nuevas películas de la saga anunciadas el jueves por David Zaslav, presidente ejecutivo de Warner Bros Discovery.

Andy Serkis repetirá su papel de Gollum y dirigirá la primera de las dos películas, cuyo título provisional es “El Señor de los Anillos: La caza de Gollum”.

Peter Jackson, que dirigió la trilogía de “El Señor de los Anillos” hace dos décadas, seguida de tres películas de “El Hobbit”, actuará como productor de los nuevos largometrajes.

Las películas se basan en los libros escritos por J.R.R. Tolkien y se ambientan en la Tierra Media, un territorio ficticio habitado por humanos, elfos, enanos y hobbits.

Las anteriores películas de la franquicia han recaudado casi 6.000 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. La película de 2003, “El Retorno del Rey”, ganó 11 premios Oscar, incluido el de mejor película.

En diciembre se estrenará en los cines una película de animación de “El Señor de los Anillos”, titulada “La guerra de los Rohirrim”.

De Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí